Etiquetas

lunes, 27 de noviembre de 2017

Sobre el Proyecto de La Revista El GLACIAR

POR AGUSTINA SANTUCHO 4 A TURNO TARDE

 Comenzare por detallar que es para mi una nueva experiencia…
 Es presenciar un nuevo momento en la historia de tu vida, algo que te vas a acordar y vas a sonreír, pensar, llorar, decaer, o es mas hasta podes reír de esa experiencia nueva.
Abramos de a poco las páginas de esta historia…
EXPERIENCIA PARA SONREIR: tu primer beso, tu primera aventura con amigos, un abrazo que te  reconforte, alguna comida que mamá te enseño a hacer, un consejo de papá para tu vida, tu primer amor
EXPERIENCIA PARA PENSAR: una discusión con una persona que te importó, una lección de vida de un familiar para verte mejor
EXPERIENCIA PARA LLORAR: tu primer pelea con mama sin ningún motivo, tu primer golpe de la bicicleta, tus bajas calificaciones
EXPERIENCIAS PARA DECAER: la ruptura de una pareja, la partida de una persona importante en tu vida
Son momentos que pueden marcar tu vida, o no,son solo experiencias que te van ayudar a construir la pagina del libro de tu vida,eso que identifica a una persona y la hace única y especial.
La experiencia que estamos pasando con la revista marca nuestra historia,un trabajo, momentos junto a nuestros compañeros la unión de los cursos para mostrar el esfuerzo por hacer los que nos gusta.
                                  
                                                                         DALE PLAY A NUESTRA IMAGINACIÓN!

El karate Te Forma La Personalidad

El Glaciar realizó una entrevista a Fausto Rizzi, entrenador de Handball y maestro de Karate del Dojo en “Paso De Uspallata 1860”

Empecé a practicar Karate en 2005 cuando tenía 10 años, comencé a ir porque mi vecino estaba practicando desde hacía  un año. Fuí a ver la primera clase, me llamó mucho la atención la disciplina, los movimientos y los ejercicios que hacían. Empecé en el primer  y único dojo, que esta a la vuelta del Perito Moreno, en Padre Lozano 1321 se llama Kime dojo, mi maestro siempre fue el profesor  Luis Comba, el es de la Categoría Cinturón Negro 6to dan. Practico estilo Shorin Riu Shinzekan, es un estilo de Hokinahua muy tradicionalista y es alejado con respecto a la competición. Elegí Karate al principio porque me llamó la atención todo lo que se hacía. Me fuí dando cuenta de que me iba formando la personalidad ya que podría ir mejorándome todo el tiempo, no solamente en lo físico si no en lo social, de cómo interactuar con las personas, mantener el respeto, pedir permiso, decir gracias. Son cosas básicas que tal vez no las tenemos incorporadas muchas veces, el Karate promueve el respeto y  el crecimiento como persona. Tampoco genera frustración ya que está alejado de la competición, donde nadie es mejor que el otro, si no que tenemos un concepto de que somos todos iguales.”
“¿Qué diferencia hay?, yo siempre digo, que las Artes Marciales son como los deportes, no es lo mismo el futbol que el handball, en los deportes hay dos equipos, una pelota, un arco o una meta. Pero lo que lo hace distinto son las reglas y las técnicas de cada deporte. En las Artes Marciales es lo mismo, hay reglas y técnicas distintas entre ellas. El Karate se caracteriza por tener golpes más potentes y precisos, usar el cuerpo como un arma, entonces hay que forjarla y puede tomar toda la vida forjar tu cuerpo.”
“Participé en competencias  cuando tenía 11 años. Salí primero en el torneo de Katas (formas) donde tenia varias artes marciales compitiendo. Luego campamentos en el mismo Dojo donde varias veces salí victorioso.
Pero han sido muy pocas, como ya dije antes en mi estilo, el objetivo no es la competencia.
A quienes quieren hacer Karate les diría   que tiene que gustarle  mucho, tener paciencia porque es un trabajo muy largo, también que tiene que tener mucha personalidad, tiene que tener ganas de aprender, escuchar  y entrenar. Se necesita actitud. Les recomiendo en donde doy clases o sino donde yo entreno Kime Dojo o Buanki Dojo en Paso de Uspallata 1860.”


DOJO: Es un lugar sagrado, donde se  estudia el Arte Marcial o Karate  y donde se va  adquiriendo conocimientos, que no solo nos adiestran físicamente, si no lo que es más importante, nos inician en el despertar a la divinidad que hay en nuestro interior.

miércoles, 22 de noviembre de 2017

El collar

Me desperté con el mismo malestar e incertidumbre que el día anterior. El caso que me tocó esta vez, nunca lo había visto antes. Lo vi despertarse rápidamente. El día de ayer escuché que le había llegado un caso. En la cena que tuvimos averigüé muy poco pero supe de qué se trataba. Era la conciencia la que anduvo rondando en la ciudad y mi cabeza la que me había hecho saber. Todo empezó cuando Roger, duque inglés que residía desde hace tiempo en Buenos Aires, vino a contratarme para un caso. Acepté sin dudarlo. Se trataba del homicidio de una mujer de unos 27 años, cabello extraño (rubio con destellos cobre) y un singular collar. Por lo que pude averiguar, Isaura, curioso nombre, había desaparecido durante días. Sin rastro de ella, Roger pidió ayuda a todos hasta que la encontraron muerta a orillas del Río de la Plata. Una extraña mujer me había hablado, cabello raro, cabeza gacha y muy agitada, me pedía ayuda gritando. “Me pesiguen”- decía, pero no había nadie en los alrededores del río. Me dijo que tenía frío y hambre, le di mi saco y un collar con una dirección a la cual podría recurrir si algo le ocurría, y fui en busca de comida… Autor: Avellaneda Nicolás Daniel 4º AÑO “B” T.M.

Propósito

Por error había viajado a otra época. Sin siquiera saber cómo volver me resigné a esperar una solución, aunque dentro mío sabía que jamás lograría volver a ver a aquellas personas que me habían dado tanto cariño y apoyo. Me aventuré a investigar un poco más mi nuevo entorno. Las personas se veían angustiadas y sin vida, como muertos andantes; se vestían de una manea bastante extraña y en su mayoría de color gris. Continué mi recorrido con tristeza y pena, sin poder dejarme de preguntar cómo pudo cambiar tanto la sociedad; por qué se dejaron controlar con máquinas y quién fue el causante de todo esto. Lamentablemente todo había desaparecido y aquella alegría tan predominante se convirtió en pura tristeza. Los niños ya no iban a l colegio ya que estos habían sido destruidos. Todas las personas eran controladas por máquinas y aunque quisiera hablar con ellas, no me prestaban atención y parecía que no notaban mi presencia en absoluto. No podía permitir que las cosas siguieran así y me propuse cambiar lo que era inevitable. No sabía cómo pero de alguna forma lo iba a lograr. Autora: MARTÍNEZ, Yanet Maribel 4ª AÑO “B” T.M.

lunes, 20 de noviembre de 2017

Yo construyo mis derechos

Historia gráfica de Charras - Santucho - Ferreyra

Unidos somos más fuertes

Historia gráfica de Alvarez y Cornejo

Basta de Bullying

Historia gráfica de Casaabona y Pozzi

..Orgulloso De Mi.. LGBT


La mayoría de los chicos del Perito Moreno a los que consultamos está a favor de la libertad de expresión con respecto a sus gustos y sentimientos. Descubrimos esto realizando encuestas a alumnos y alumnas.Ellos piensan que está bien que dos personas homosexuales se muestren tal y como son, se expresen, se amen y estén juntas.
Opinan que son personas normales y tienen cualquier libertad de expresión, que la sociedad no es capaz de aceptarlos y deberían de hacerlo, también opinan que aman con libertad propia y nada tendría que obligarlos a que cambien… Está perfecto que puedan expresarse y vivir la vida ya que solo hay una.
También es cierto que  el 5% de la comunidad de la escuela NO está a favor. Opinan que no tendrían que mostrarse tal cual son en público.  Algunos los insultan, los rechazan, se les ríen, y por más hipócrita que suene, hay personas que hasta piensan que es una enfermedad sin cura, cuando en realidad no es así.
En realidad esas personas ¨HOMOFOBICAS¨ tendrían que pensar en que sea cual sea su preferencia sexual,ellos tienen derecho a su libertad de expresión ya que son personas iguales a nosotros… es más… Ya dejemos de decir ¨ellos son como nosotros¨, Empecemos a decir ¨NOSOTROS SOMOS COMO ELLOS¨. 
¿Esconderles la realidad a sus hijos? ¿De qué sirve? Tendríamos que dejar que cada persona se exprese libremente, y los niños crezcan sabiendo cómo es la sociedad en su entorno. Tendríamos que recordar que … ¨LOS NIÑOS NO NACEN pensando así, sino que los adultos los educamos de ese modo y que no está bien no respetar a los demás en su  modo de vida y costumbres tanto como en las elecciones de vida.

                                                                          Abril Lallana Camila Aguirre 4 A tt

Los Juegos Satánicos: ¿Qué riesgos corren los adolescentes?


 Los juegos satánicos son juegos complejos en la vida de los adolescentes, en general, estos juegos suelen ser jugados por curiosidad o por medio de un reto (obligación) por parte de un amigo; los juegos mas comunes son: 

     -La Ouija
     -El Libro Rojo
     -El Juego de la Copa
     -El Muñeco de Arroz
     -Sakura Sam

Estos “juegos” son en realidad juegos de muerte, ya que estos son peligrosos porque en los rituales suelen contar con objetos peligrosos como cuchillos, fuego, y/o objetos filosos.

Estos suelen ser dañinos físicamente y psicológicamente, con esto tratamos de darles a entender a los niños, adolescentes y adultos que se atreven a experimentar este tipo de juegos, corren de alguna manera peligro.
Los juegos  no suelen ser siempre seguros pero muchas veces los jóvenes son influenciados por los demás que eso, sin embargo, si es malo. Es importante que sepan que pueden correr riegos y es bueno  estar atentos y reflexionar acerca de lo que se enfrentan y participar en lo que realmente es un juego donde no hay daño (no tiene que haber daños ni para uno mismo ni para otros).

                                                                                Redacción y Diseño: Frumboli Valeria
                               
                                                            Jaqueline Farfán 4 B tt

                                                Consulta: Felicitas Taborda
                                                                                             

Etiquetas

El Glaciar 2017 en PDF

https://issuu.com/epelosio/docs/glaciar2017-g