Etiquetas

lunes, 27 de noviembre de 2017

El karate Te Forma La Personalidad

El Glaciar realizó una entrevista a Fausto Rizzi, entrenador de Handball y maestro de Karate del Dojo en “Paso De Uspallata 1860”

Empecé a practicar Karate en 2005 cuando tenía 10 años, comencé a ir porque mi vecino estaba practicando desde hacía  un año. Fuí a ver la primera clase, me llamó mucho la atención la disciplina, los movimientos y los ejercicios que hacían. Empecé en el primer  y único dojo, que esta a la vuelta del Perito Moreno, en Padre Lozano 1321 se llama Kime dojo, mi maestro siempre fue el profesor  Luis Comba, el es de la Categoría Cinturón Negro 6to dan. Practico estilo Shorin Riu Shinzekan, es un estilo de Hokinahua muy tradicionalista y es alejado con respecto a la competición. Elegí Karate al principio porque me llamó la atención todo lo que se hacía. Me fuí dando cuenta de que me iba formando la personalidad ya que podría ir mejorándome todo el tiempo, no solamente en lo físico si no en lo social, de cómo interactuar con las personas, mantener el respeto, pedir permiso, decir gracias. Son cosas básicas que tal vez no las tenemos incorporadas muchas veces, el Karate promueve el respeto y  el crecimiento como persona. Tampoco genera frustración ya que está alejado de la competición, donde nadie es mejor que el otro, si no que tenemos un concepto de que somos todos iguales.”
“¿Qué diferencia hay?, yo siempre digo, que las Artes Marciales son como los deportes, no es lo mismo el futbol que el handball, en los deportes hay dos equipos, una pelota, un arco o una meta. Pero lo que lo hace distinto son las reglas y las técnicas de cada deporte. En las Artes Marciales es lo mismo, hay reglas y técnicas distintas entre ellas. El Karate se caracteriza por tener golpes más potentes y precisos, usar el cuerpo como un arma, entonces hay que forjarla y puede tomar toda la vida forjar tu cuerpo.”
“Participé en competencias  cuando tenía 11 años. Salí primero en el torneo de Katas (formas) donde tenia varias artes marciales compitiendo. Luego campamentos en el mismo Dojo donde varias veces salí victorioso.
Pero han sido muy pocas, como ya dije antes en mi estilo, el objetivo no es la competencia.
A quienes quieren hacer Karate les diría   que tiene que gustarle  mucho, tener paciencia porque es un trabajo muy largo, también que tiene que tener mucha personalidad, tiene que tener ganas de aprender, escuchar  y entrenar. Se necesita actitud. Les recomiendo en donde doy clases o sino donde yo entreno Kime Dojo o Buanki Dojo en Paso de Uspallata 1860.”


DOJO: Es un lugar sagrado, donde se  estudia el Arte Marcial o Karate  y donde se va  adquiriendo conocimientos, que no solo nos adiestran físicamente, si no lo que es más importante, nos inician en el despertar a la divinidad que hay en nuestro interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

El Glaciar 2017 en PDF

https://issuu.com/epelosio/docs/glaciar2017-g